Tráfico y seguridad


 


 

flecha Información General separador

 

Contacto:

Policia Local
Teléfono oficina: 986540002
Servicio 24h:       609829292
Fax:                      986539011

Protección Civil
Telf. 609 556549

Garda Civil
R C/ Ferrería, 70
Telf. 24 horas 900 101062

 

 

flecha Policia Local separador

 

flecha Qué es y como funciona:

El Cuerpo de Policía Local, dependiente del Ayuntamiento de Caldas de Reis, tiene como misión garantizar el libre desenvolvimiento de la convivencia ciudadana, protegiendo el ejercicio de sus dechos y libertades públicas. Sus miembros ejercerán sus funciones dentro de los límites del término municipal de Caldas de Reis, aúnque pueden actuar fuera cuando los requiera la Autoridad competente y, siempre, en situaciones de emergencia, así como en servicios bajo la dependencia directa de sus respectivos mandos inmediatos y al mando del Alcalde, o bien porque sean autorizados por la junta de seguridad o, en su defecto, por el Alcalde.

 

flecha El cuerpo de Policía Local deberá ejercer las siguientes funciones:

- Como Policía administrativa: velar por el cumplimiento de las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales.

- Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el suelo urbano legalmente dilimitado, (casco urbano de Caldas de Reis y todas las vías de titularidad municipal.

- Instruír atestados por accidentes e infracciones penales contra la seguridad del tráfico que se produzcan en el suelo urbano legalmente dilimitado, (casco urbano de Caldas de Reis y todas las vías de titularidade municipal).

- Velar por el cumplimiento de las disposiciones relativas al medio ambiente.

- Proteger a las Autoridades de la Corporación y custodiar a los miembros de ella que sean designados por la Alcaldía Presidencia.

- Vigilar los edificios, parques, monumentos y xardines, así como todos los lugares y bienes que constituyen el patrimonio municipal.

- Cooperación en los actos de representación corporativa

- Como policía judicial: auxiliar a jueces, tribunales y fiscales en la investigación de delitos y detención de delincuentes, cuando sean requeridos para ello, así como practicar las primeras diligencias de prevención y custodia de objetos que provengan de un delito.

- Efectuar diligencias de prevención y todas aquellas actuaciones que tiendan a evitar un delito.

- Auxiliar en caso de accidente, catástrofe o calamidad pública.

- Vigilar los espacios públicos.

- Colaborar con la Fuerza y los Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección de manifestaciones y grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

- Cooperar en la resolución de conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

 

Impresos:

 

pdf Alegación de tráfico.

pdf Solicitud de vado.

 

 

OBXETOS PERDIDOS

Obxetos perdidosRelación de objetos perdidos hasta el mes de mayo, en depósito en las dependencias de la Policía Local:

1 bolso

1 par de guantes

1 tarjetero

1 monedero

2 carteras

1 gafas de sol

2 gafas graduadas

2 teléfono móvil

1 reloj

1 mochila con objetos de niños

1 bandolera de hombre

fotos de niño

4 llaveros con llaves

1 juego de llaves

2 llave de un coche

1 juego de 5 llaves

1 juego de 3 llaves

1 llave

1 anilla con llaves

 

Teléfono oficina: 986 540 002

 

 

flecha Protección Civil separador

Síguenos en facebock

Síguenos en facebock

Síguenos en facebock

Síguenos en facebock

Síguenos en facebock

pdf Formulario acceso voluntarios 2014

El interesado debe cubrir el formulario, adjuntar la documentación que se indica y presentarlo via registro en el ayuntamiento o como dispone el art. 38 de la LRJAPPAC.

 

protección civil de Caldas de ReisAGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL CALDAS DE REIS

Creada en noviembre del año 1996, con 26 voluntarios. En el Pleno del 23-2-2001 se aprueba su regulamento y el día 15-5-2001 se publica en el B.O.P.

La A.V.P.C. del Ayuntamiento de Caldas de Reis es un organismo local formado por voluntarios y supervisado por el personal del Ayuntamiento, que tiene las competecias sobre Protección Civil.

 

 

flecha Funciones o competencias:

- Colaborar con los técnicos de Protección Civil a requerimiento de estos, en losestudios de riesgos de la localidad, preferentemente orientados a edificios, locales y establecimientos de pública concurrencia.

- Colaborar con los técnicos de Protección Civil a requerimiento de estos, en la divulgación de los planes de autoprotección de dichos centros.

- Colaborar con los técnicos de Protección Civil a requerimiento de estos, en el mantenimiento de los planes territoriales municipales y planes de actuación municipal frente a riesgos específicos.

- Confección con los técnicos de Protección Civil a requerimiento de estos, a realización de campañas de información y divulgación a la población afectada por los distintos riesgos, cumpliendo las directrices dadas por el Ayuntamiento.

- Participación en los dispositivos y operativos de carácter preventivo (en grandes concentraciones humanas, vigilancia forestal, etc.), siempre coordinados por es servicio competente que corresponda (Policía Local, Agentes Forestales, etc.)

 

IntervenciONEs:

- Apoyo a los servicios operativos de emergencias (Bomberos, 061, etc.), en accidentes en carreteras, incendios urbanos y forestales, apoyo sanitario, búsquedas y rescates, etc.

- Apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local, Guardia Civil, etc.) a requerimiento de ellos en accidentes, búsquedas, seguridad en concentraciones de personas, tráfico, etc.) siempre coordinados por el servicio que corresponda

- Colaborar en la atención de los afectados en emergencias (evacuación, abastecimiento, etc.) siempre coordinados por el servicio que corresponda.

 

flecha La condición de Voluntario:

Pueden formar parte da A.V.P.C. de Caldas de Reis todas aquellas personas que estén dispuestas a colaborar en las actividades propias de los Servicios de Protección Civil. La condición que tienen los voluntarios con el Ayuntamiento esgratuita y desinteresada, aún así el voluntario tiene derecho a estar asegurado contra los posibles riesgos.

Los menores de edad, bajo el consentimiento de sus tutores legales, podrán participar en las actividades de formación de Protección Civil, pero nunca podrán participar en los operativos que desarrollen.

En la actualidad la A.V.P.C. del Ayuntamiento de Caldas de Reis cuenta con 19 voluntarios, de los cuales 10 están operativos y 9 en disponibilidad.

 

flecha Resumen de actividades:

 

SERVICIO

2009

2010

2011

2012

2013

Animales muertos o heridos

26

-

50

48

58

Colaboración con las fuerzas de seguridad

12

5

4

7

2

Accidentes en las carreteras

123

110

115

90

93

Incendios urbanos y forestales

12

21

11

8

13

Vertidos

13

-

3

2

1

Operativos programados

123

98

103

78

82

Sanitarios

-

-

-

-

4

Planes de protección civil

-

-

-

-

2

Intervenciones en inundaciones

-

-

-

-

4

Varios

12

91

63

70

51

 

*En el año 2010 los conceptos de animales muertos o heridos y vertidos están incluídos en el apartado de Varios

*Los servicios en blanco en los años 2009, 2010, 2011 y 2012 también están incluídos en el apartado de Varios

*Total: 306 intervenciones en el año 2013